Capacitación a electores Extranjeros de la ciudad de Posadas

El Móvil Democracia recorrió durante los últimos meses el territorio misionero con el objetivo de empadronar y reempadronar a ciudadanos Extranjeros con el nuevo sistema de toma de datos biométricos, capacitando sobre voto joven a los jóvenes votantes e instruyendo sobre el uso del nuevo sistema de emisión y sufragio de medios electrónicos (VO.CO.MI.).

 

En esta oportunidad, personal del TEPM capacitará exclusivamente a los electores Extranjeros habilitados para sufragar en los próximos comicios para elegir autoridades Municipales, en 8 mesas correspondientes a las localidades de: Posadas, Puerto Piray, Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Alba Posse, Colonia Aurora y El Soberbio. Será del martes 13 al viernes 16 de octubre, en las instalaciones del Tribunal Electoral, Alberdi 690, de 07 a 12 y de 16 a 20 hs. Utilizando un simulador, podrán practicar cómo votar. También tendrán la posibilidad de hacerlo ingresando a www.electoralmisiones.gov.ar y el día de las elecciones con un simulador ubicado en la escuela.

 

A su vez, el TEPM recorrerá los circuitos de la ciudad de Posadas con el fin de llegar a la mayor cantidad de electores Extranjeros posibles. El miércoles 14, el Móvil Democracia se ubicará en el nuevo Juzgado de Paz (Itaembé Miní) de 08 a 12 y de 16 a 19 hs. En tanto, el jueves 15 desarrollará la actividad en el Registro de las Personas (Ch. 32-33) y el viernes 16, en la Comisaría Seccional N°7 (Villa Cabello), en el mismo horario. Mientras que, los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 se trabajará en la Plaza 9 de Julio de 07 a 12 y de 16 a 19 hs.

 

 

linea 2
Copyright