Proyectos

Informatización del Tribunal Electoral de Misiones

OBJETIVOS DEL PROYECTO:
El proyecto de informatización del Tribunal Electoral de la provincia de Misiones busca simplificar la gestión de las tareas operativas que aquí se realizan, garantizando a su vez, la eficiencia y la exactitud de los procesos y controles según las reglamentaciones impuestas por la ley y disposiciones que dictan y regulan el funcionamiento del organismo de forma electrónica. Además tendiendo a maximizar la transparencia y propiciando la implementación del voto electrónico, en lo que refiere al ámbito de la provincia.
Habiéndose formalizado como un proyecto con tiempos y recursos perfectamente definidos, el mismo se encuentra actualmente en pleno desarrollo, siendo el portal web el primer gran acercamiento a la comunidad dentro de ese marco.

El proyecto consta de tres grandes etapas:

  • Adecuación de la infraestructura de hardware, a través de la adquisicion de nuevo equipamiento y acondicionamiento del existente, mejora de la red interna, aquisicion de enlaces a internet de alta velocidad, etc. (desarrollado).

  • Desarrollo del portal web, puramente informativo, como primer acercamiento del proyecto a la comunidad. (desarrollado).

  • Desarrollo del sistema informático interno, siendo esta etapa la columna vertebral de todo el proyecto. (en etapa final de desarrollo). 

 

linea 2
Copyright