Autoridades de Mesa

MESAS RECEPTORAS DE VOTOS [ Extracto Ley electoral XI Nro. 6 ]

TÍTULO XIII
MESAS RECEPTORAS DE VOTOS

ARTÍCULO 84.- Cada mesa electoral tendrá como única autoridad un funcionario que actuará con título de presidente. Se designarán también un (1) vicepresidente 1º y un (1) vicepresidente 2º que auxiliarán al presidente y lo reemplazarán en los casos que esta Ley establece.

 

ARTÍCULO 85.- Estas autoridades deberán tener las siguientes calidades:
a) ser elector en ejercicio;
b) residir en el circuito electoral;
c) saber leer y escribir.

 

ARTÍCULO 86.- Los presidentes y vicepresidentes que debieren votar en una mesa distinta, podrán hacerlo en la que tuvieren a su cargo, al sufragar en tales condiciones dejarán constancia de la mesa a la que pertenecen.

 

ARTÍCULO 87.- El Tribunal Electoral hará el nombramiento de presidente y vicepresidente teniendo en cuenta las condiciones antes indicadas, tendientes a obtener las mejores garantías de idoneidad e imparcialidad y comunicará su designación a los nombrados con no menos de veinte (20) días de anticipación a la fecha de la elección.

A este efecto está facultado para solicitar de las autoridades, partidos políticos, instituciones, los datos y antecedentes que estimen necesarios. El Tribunal enviará a las personas designadas, conjuntamente con el nombramiento, una copia de las disposiciones de esta Ley, que establezca las atribuciones y deberes de las autoridades del comicio.

 

linea 2
Copyright