0

Cambio de las normas ISO 9001 para el TEPM

El Sr. Presidente, los Sres. Vocales y Funcionarios del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones felicitan al personal del Organismo, por haber alcanzado la nueva Certificación de las normas ISO 9001 la que se modificó de 2008 a 2015; reconociendo que se puede lograr esta meta gracias al esfuerzo, responsabilidad y compromiso puesto de manifiesto.

 

La ISO 9001 es una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente.

La norma ISO 9001:2015 presenta un enfoque preventivo mediante la realización de un Análisis de Riesgos y Oportunidades, lo que hace que desaparezcan las acciones preventivas. Mejorar el enfoque de los procesos. Incluye un nuevo requisito llamado “Contexto de la organización”, en el que se solicita que las empresas/organizaciones determinan los problemas externos e internos, que son relevantes para su propósito y la dirección estratégica y que afectan su capacidad para conseguir los resultados más deseados de su Sistema de Gestión de la Calidad. Se debe incluir el concepto de partes interesadas. La norma ISO 9001:2015 define dicho concepto como las personas u empresas que puede afectar, verse afectadas, o perciben a sí mismos a ser afectados por una decisión o actividad de su empresa, por ejemplo los proveedores, los usuarios finales, etc. La ISO 9001:2008 solo se enfocaba en el cliente por ello en la nueva existe un mayor enfoque en la planificación. Que las empresas/organizaciones realicen una planificación estratégica es un requisito implícito. Establecer el contenido de todas las normas que se encuentran relacionadas con los diferentes Sistemas de Gestión.

Certificado ISO 9001:2015

      

linea 2
Copyright